HERMANDAD

CARTA DEL HERMANO MAYOR

Queridos hermanos y devotos de la Vera-Cruz. Os doy la bienvenida a la nueva página web de la Hermandad, una herramienta de comunicación renovada y adaptada a los nuevos tiempos y a las necesidades y retos que marca la sociedad actual. Nuestro objetivo es que se convierta en un instrumento ágil y útil, que viene a complementar la rapidez y la inmediatez que nos proporcionan las redes sociales de nuestra Hermandad.

Por ello, además de ofrecer toda la actualidad acerca de los diferentes actos y cultos que celebra nuestra corporación, también pretendemos que sea un punto de encuentro virtual para facilitar la gestión del día a día en lo referente a la actualización de datos, nuevas altas de hermanos e inscripciones en los cultos y actos externos de nuestra cofradía. Todo ello sin perder de vista las secciones más clásicas dedicadas a la historia de la cofradía, nuestros Sagrados Titulares, el patrimonio y los enseres de la Hermandad, entre otros.

La nueva web llega en un momento crucial para los retos que tenemos por delante las hermandades en pleno siglo XXI. En estos días se celebra en nuestra Archidiócesis el II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular, en el que estamos llamados a presentarnos como modelos de comunidades de fe y compromiso social, dinamizando la vida y la actividad cultural, caritativa y formativa de la Hermandad para ser instrumentos de evangelización, fraternidad y compromiso cristiano. Además, 2025 será un Año Jubilar, un acontecimiento de gran importancia espiritual, eclesial y social en la vida de la Iglesia.

Más allá de la virtualidad que domina la sociedad de la comunicación actual, os animo a estar presentes en cuerpo y alma en la vida de la Hermandad, a participar activamente en los cultos y actos de la corporación, a compartir momentos de convivencia y fraternidad en vuestra Casa-Hermandad.

Así pues, os invito a ser partícipes de vuestra Hermandad: vívela, disfrútala y compártela, teniendo presente siempre en nuestros corazones el amor del Santo Cristo de la Vera-Cruz y la intercesión de María Santísima.

¡Amor por siempre a Ti, Dios del Amor!

Jesús Lato Redondo